Trabaja CONAGO en combate a la delincuencia en el país

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo y labor de las Fuerzas Armadas en el país, además de concretar comisiones para enfrentar la delincuencia.

Luego de una reunión que duró más de dos horas, entre los distintos gobernadores y representantes del país, se consensó la conformación de nuevas comisiones ejecutivas en materia de seguridad y justicia para enfrentar a la delincuencia que se vive en el país.

Durante este encuentro el Jefe de Gobierno y presidente de la CONAGO, junto a los 13 gobernadores, señalaron que estos grupos de trabajo formarán parte de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo.

Las comisiones que se conformaron y las entidades que trabajará en ellas, con el acomodamiento de la CDMX, son en los rubros de:

  • Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla Tlaxcala y Veracruz)
  • Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas)
  • Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas)
  • Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas)
  • Defensa de Periodistas (Aguascalientes y Chihuahua)
  • Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas)
  • Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz)
  • Seguridad Turística (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa)
  • Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz)
  • Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua
  • Materia de estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas)

Asimismo, aprobaron llevar a cabo otra reunión de seguridad en los próximos 15 días a fin de dar seguimiento a los temas.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Núñez Linares.

Así como procuradores, fiscales, secretarios de Seguridad Pública en representación de mandatarios de 17 entidades federativas; el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; el coordinador general del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; integrantes del Gabinete de la CDMX e invitados especiales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016