Presenta Mancera programa “Maestr@ en Tu Casa”

Para combatir el analfabetismo y rezago educativo en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa “Maestr@ en Tu Casa”, enfocado a la certificación de los niveles básicos (primaria, secundaria y bachillerato).

Si algo tenemos que apostar en estos momentos, es a tener un México con educación, a educar a toda la gente que lo requiere”, dijo.

El mandatario capitalino indicó que el “Maestr@ en Tu Casa” surge como una cruzada educativa que evoluciona y mejora el Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas (PAAREPA).

“Sus esfuerzos estarán enfocados principalmente en las comunidades indígenas, donde se concentran los mayores índices de analfabetismo“, señaló.

Confió en que se reducirán los índices de rezago educativo en la capital del país con la puesta en marcha de estas brigadas que llevarán a 500 enlaces educativos o capacitadores.

Organizarán grupos de estudio de casa en casa para llevar a cabo esta tarea educativa“, detalló.

Expresó que maestros comunitarios serán los encargados de dotar a las personas de las herramientas y conocimientos para que puedan presentar sus exámenes de certificación.

Contará con la participación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); las secretarías de Educación, Trabajo y Fomento al Empleo, Desarrollo Social y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México“.

Mancera Espinosa agregó que buscará que este programa también se vuelva ley y así, la Asamblea Legislativa, garantice recursos para esta iniciativa.

“Porque esta tarea no se debe detener, llevar educación a todo lo largo y ancho de la Ciudad de México debe ser permanente”.

Asimismo el Secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, reconoció a los enlaces educativos y maestros comunitarios como aliados en este proyecto de alfabetización y combate al rezago educativo.

“Se realizarán recorridos por las delegaciones, particularmente donde se acentúan estas deficiencias como Iztapalapa, Gustavo A Madero, Tlalpan y Coyoacán“.

Finalmente, destacó que el gobierno de la ciudad, está empeñado en brindar herramientas a la gente para transformar su día a día.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016