Ordenan a Sheinbaum demoler plaza comercial

La delegación Tlalpan iniciará la demolición de la plaza comercial Patio Tlalpan, pues comenzó a edificarse en área de valor patrimonial con el aval de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), refirió la jefa delegacional Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la morenista resaltó que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó el derribo, luego de resolver que el estudio de impacto urbano emitido por la Seduvi es inválido, dado que el terreno está ubicado en la colonia Santa Úrsula Xitla, considerada de valor patrimonial.

Además, el tribunal determinó dejar sin efecto la manifestación de construcción registrada en la delegación en marzo de 2013, durante una administración perredista, mientras que el estudio de impacto urbano se hizo en la administración de Simón Neumann, ex titular de Seduvi.

“La sala (también) nos está diciendo que deberíamos haber anulado el registro del impacto urbano porque nosotros deberíamos haber reconocido que era área patrimonial, pero cuando solicitamos a la Seduvi si éste era un sitio patrimonial o no, pero emitieron que es factible la construcción de Patio Tlalpan aún cuando esté en esta zonificación.

“Vamos a llevar a cabo lo que ordene el juez, pero estamos indicando que no nos corresponde como delegación emitir un dictamen si es zona patrimonial”, explicó.

La notificación del tribunal obedece a un juicio promovido por vecinos en octubre de 2015, en el que pidieron la suspensión y demolición de este proyecto comercial que a la fecha lleva un 80% de avance.

Los desarrolladores del proyecto aún tienen la opción de presentar un juicio de amparo ante la resolución, mientras tanto ya se colocaron los sellos de suspensión.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016