Aventaja Monreal a Batres en plan de gobierno 2018

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, se le adelantó a Martí Batres en la redacción del plan de gobierno de Morena hacia 2018, pues ya cuenta con documento titulado “Proyecto 2.5 para la Ciudad de México”, refirió luego de entregar certificados a funcionarios que tomaron cursos sobre diversidad sexual.

Mientras el pasado martes el presidente de Morena apenas anunció la creación de un grupo que redacte una propuesta de trabajo a implementar una vez que ocupen la Jefatura de Gobierno en 2018, su rival interno para la candidatura a Jefe de Gobierno ya presumió un proyecto a largo plazo.

“Lo hizo bien Martí, pero yo no quise en este momento presentarla por el proceso electoral en los cuatro estados, no quise distraer la atención en los procesos, y preferí esperar hasta después del 4 de junio… Es proyecto 2.5 porque es de largo plazo, hasta 2050”, aseguró el político zacatecano.

En la propuesta monrealista, sustentada en 144 fuentes, trabajaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como personal de despachos privados, según detalló.

Algunos de los ejes en que dividió el plan de trabajo son Sustentabilidad, Desarrollo Urbano Orientado a Personas, Competitividad y Seguridad y Libertad.

El jefe delegacional refirió que si bien él hizo el proyecto no tiene inconveniente en compartirlo con Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, quien junto con Batres también aspira a la Jefatura de Gobierno.

“Yo lo he elaborado, he seguido cada trazo, se los prestamos, no hay ningún problema, no soy ni ambicioso vulgar ni envidioso, son mis camaradas,  y si ellos son, yo los apoyaré”.

El pasado martes, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, presentó a los primeros integrantes que redactarán un proyecto de gobierno capitalino, pues ya se visualizaron en el Poder Ejecutivo y –a su decir- ocupando una mayoría en el Legislativo, a partir de 2018.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016