Alista MH plataforma de permisos de construcción

La delegación Miguel Hidalgo creará una plataforma en internet para hacer públicas todas las manifestaciones de construcción otorgadas por la demarcación, a fin de que los notarios no escrituren propiedades con documentación falsa, como pasó en el caso de Minería 88, edificio ubicado en la colonia Escandón.

“Cualquier güey puede hacer un edificio, coludirse con la policía, con el delegado, construir 30 departamentos, ir al Estado de México con documentos apócrifos, generar el régimen de condominio, venir al Registro Público de la Propiedad, darlos de alta y meganegocio”, criticó.

La plataforma también estaría a disposición de los jefes delegacionales que deseen usarla, ofrecimiento que ya extendió a los morenistas Claudia Sheinbaum, de Tlalpan;  Avelino Méndez, de Xochimilco; y Rigoberto Salgado, de Tláhuac.

Esta no es la primera vez que la representante de una administración panista se pronuncia por  ‘frenar’ a los notarios, pues en meses pasados consideró necesario reformar la Ley del Notariado, a fin de que éstos estén obligados a consultar a las delegaciones antes de escriturar inmuebles.

Gálvez también prevé solicitar este martes que se retiré la licencia al notario Salvador Jiménez, del Estado de México, quien escrituró los departamentos de Minería 88 (y otros irregulares), donde habitó el ex colaborador del otrora delegado Víctor Romo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016