Adelanta Morena plan de gobierno para 2018

Aún sin pensar en quién lo ejecutará, el partido Morena comenzará a delinear un proyecto de trabajo para la Ciudad de México, anunció su presidente local Martí Batres, en conferencia de prensa.

“Vamos a recibir propuestas de la ciudadanía, de la sociedad civil y elaborar una propuesta para el rescate y resurgimiento de nuestra gran capital, este es un espacio plural con expertos en urbanismo, política social, económica,
medio ambiente, gobierno, cultura, jóvenes, mujeres”, explicó.

Dentro de este grupo repetirán quienes fueron integrantes de la bancada morenista en la Asamblea Constituyente, los cinco jefes delegacionales, diputados locales, el ex subsecretario de Gobierno del sexenio mancerista, Juan José García, y otros representantes de la sociedad civil.

“Este ejercicio se da en el contexto integrado por la Constitución de la Ciudad de México, y tiene que ver con la situación política actual, en la que Morena está a la cabeza, están todas las condiciones construidas para que Morena sea gobierno en la ciudad, y ocupe lugares importantes tanto en el Poder Legislativo y veremos en el Poder Judicial”, refirió Bertha Luján, presidenta de la mesa directiva del Consejo Nacional del partido.

Sobre este proyecto, Martí Batres no quiso especificar para quién se estaría pensando, si para él para Claudia Sheinbaum o Ricardo Monreal, jefes delegaciones de Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, los cuales en conjunto han reiterado ser aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

“Quiero remarcar el perfil institucional del trabajo que se va a realizar, más allá de quién encabece una responsabilidad, esta es una tarea para la ciudad y para el movimiento, es del partido”.

Los morenistas también lanzarán en junio una convocatoria formal para que la ciudadanía envíe propuestas para este plan de trabajo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016