Se suma Veracruz a “El Médico en Tu Casa”

Convirtiéndose en el décimo segundo Estado de la República Méxicana en contar con el programa “El Médico en Tu Casa”, Veracruz adopta este modelo de atención, creado en la Ciudad de México, que lleva servicios de salud gratuitos hasta los hogares de la población que más lo necesita.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, firmaron un convenio de colaboración para implementar este programa que beneficiará a los veracruzanos en situación vulnerable.

Es muy importante para nosotros poder compartir esta tarea, esta estrategia de salud. En el caso de Veracruz se ha estado trabajando fuerte con el secretario de Salud la coordinación, con el secretario de Gobierno y estamos muy reconocidos con el gobernador por firmar este acuerdo”, señaló el mandatario capitalino.

Indicó que este acuerdo permitirá probar que también esta tarea de “El Médico en Tu Casa” funciona en Veracruz, “nos dará datos importantes para mejorar nuestra propia línea de acción y es un “ganar-ganar”.

Yo creo que México requiere un trabajo en conjunto, un trabajo de coordinación. Nuestro país se merece ahora tener metas que se puedan lograr, hay que construir, hay que construir”, remarcó.

Acompañado del secretario de Salud (SEDESA) de la CDMX, Armando Ahued, Mancera Espinosa señaló que en cada estado han aprendido cosas nuevas que se pueden ir implementando, por lo que indicó que Veracruz no será la excepción.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, subrayó que el Jefe de Gobierno ha humanizado el servicio público con políticas sociales cercanas a la gente, por lo que pedirán asesoría para implementar programas como “Médico en Tu Chamba”.

“Yo le tengo respeto y admiración a Miguel Ángel Mancera, yo he visto cómo la Ciudad de México se ha transformado bajo su mando“, destacó.

Destacó que el mandatario de la capital del país ha alcanzado importantes logros que transformaron a la metrópoli, entre ellos, la primera Constitución; además, la CDMX pasó de ser una de las más peligrosas del país a una de las más seguras.

El secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez, informó que “Médico a Tu Puerta” ya atiende a pacientes en los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río.

Cubrirá gradualmente a 10 municipios de seis jurisdicciones sanitarias con 18 brigadas conformadas por un médico, una enfermera y un nutriólogo, además se crearán brigadas complementarias con odontólogos.

Informó que “Médico a Tu Puerta” da consulta médica, entrega medicamentos y ofrece orientación nutricional; además, capacita a las familias para atención a los enfermos e informa a la población para incluirlos en diversos programas.

Cabe destacar que ambos mandatarios visitaron la casa de la señora María del Socorro Domínguez, de 90 años de edad. Padece hipertensión, osteoartrosis y ptosis palpebral superior. También estuvieron en la vivienda de Catalina Hernández Almanza, de 42 años de edad, quien padece diabetes, hipertensión y amputación de cinco falanges.

Durante el evento entregaron certificados de capacitación a los doctores que integran “El Médico a Tu Puerta”, kits médicos y vehículos para trasladar a las brigadas hasta los hogares de los pacientes.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016