Desdeña Batres método de Monreal para interna

Morena no debe entrar en una elección primaria como Ricardo Monreal perfila proponer para elegir al candidato para la Jefatura de Gobierno en 2018, consideró Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México, en entrevista con Sede Mx.

Batres, quien junto con el político zacatecano y la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum,  aspira a esa candidatura, rechazó cambiar el método que ya se tiene planeado.

“Ese tipo de procesos le hizo mucho daño al PRD, lo que sucede en las internas del PRD es terrible, es importante que Morena haya superado ese esquema”.

Refirió que la encuesta o consulta que se realizaría a los militantes de Morena y el resto de los capitalinos para medir preferencias implica menos problemas internos.

“Con una encuesta a población abierta se puede saber cómo ve la ciudadanía en general a las figuras de Morena, implica más eficacia electoral y tener la mejor propuesta, por ahí vamos a caminar”.

En días pasados, el jefe delegacional de Cuauhtémoc planteó que enviará una propuesta a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para desertar de la encuesta y optar por una elección primaria, método al que los aspirantes no deben temer -a decir de Monreal-.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016