Va ALDF por incentivo fiscal para turismo social

La Asamblea Legislativa del DF  (ALDF) prepara una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Distrito Federal para dar incentivos fiscales a las empresas que favorezcan el turismo social, adelantó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

En conferencia conjunta con el secretario de Turismo, Armando López,  indicaron que la reforma a la ley mandataría la creación de convenios con la iniciativa privada para que otorgue facilidades a los capitalinos de escasos recursos, a fin de encontrar opciones de entretenimiento en la capital.

Los convenios podrían ser para establecer descuentos en horarios y días establecidos para acceder a museos, cine, parques temáticos u otros espacios, de forma permanente y no sólo en temporada vacacional, destacó el secretario de Turismo.

“Estamos considerando que se puedan dar incentivos fiscales a este tipo de empresas, para que los que no tengan posibilidad  puedan tener acceso a esas actividades turísticas, estamos hablando de una gran gama de actividades”, añadió Luna.

Aunque la propuesta es perredista, Israel Betanzos, coordinador de la bancada del PRI en la ALDF, respaldó la iniciativa, pues -dijo- debe haber acceso a actividades turísticas para la población de escasos recursos sin tintes partidistas.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016