Pide PAN destituir a fiscal del caso Lesvy

La titular de la Fiscalía Desconcentrada Coyoacán-1 debe ser destituida del cargo por no resguardar la información de la carpeta de investigación sobre la muerte de Lesvy Berlín Osorio, quien fue hallada en las instalaciones de Ciudad Universitaria en días pasados, consideró el diputado local Luis Mendoza, integrante de la Comisión de Seguridad.

En un punto de acuerdo subido a tribuna durante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el panista exhortó al procurador Rodolfo Ríos Garza no sólo a tomar acciones contra la fiscal Claudia Elizabeth Cañizo Vera sino entregar un informe del porqué se permitió la exhibición de la vida privada de la posible víctima.

“El Ministerio Público debe dar la cara ante este hecho, así como un informe puntual por la fuga de información en virtud de la cual el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia local tuvo acceso y dio a conocer mediante sus redes sociales, datos de la carpeta de investigación”.

El legislador reprobó el actuar de la administración de Ríos Garza, pues no sólo violó los derechos de la joven sino el protocolo de actuación establecido por ley para los procesos judiciales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016