Pide Morena cancelar concesión de Cetram

Morena solicitó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo revocar la concesión que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México para la construcción de un centro comercial y un hotel en el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, mediante una acción pública, presentada este día.

“Estamos dando continuidad a esta lucha política, venimos a pedirle a este tribunal que eche abajo la concesión de los 32 mil metros cuadrados de una obra que está etiquetada como servicio público, y ahora va a ser comercio”, expresó Clara Brugada, representante del partido en la delegación Iztapalapa.

La también ex  diputada constituyente resaltó que no se está en contra de la modernización del espacio ni del museo, que también forma parte del proyecto, pero sí de la plaza comercial y hotel que complementan la obra, espacios que –desde la perspectiva de Morena– deben sustituirse por una preparatoria y un centro cultural.

Martí Batres, presidente de Morena en la capital, resaltó que lo que se requiere en Iztapalapa son espacios públicos y no proyectos como éste que no favorece a las personas de escasos recursos.

El documento fue ingresado por los ciudadanos Diana Gil y Francisco Aguilar, pero fue acompañado por el partido político.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016