Nace el “Médico en tu Chamba” en la CDMX

Para acercar servicios de salud  y prevenir condiciones de riesgo de personas trabajadoras sin seguridad social, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa “Médico en Tu Chamba”.

El mandatario capitalino visitó el Mercado de San Juan de Aragón para poner en operación esta nueva política social, que de manera simultánea entró en operación en otros 15 mercados públicos de la CDMX, uno por delegación política.

“Tiene que haber buenas noticias porque venimos acá y vamos a trabajar con este mercado, así que hoy ustedes son los testigos de honor al lanzamiento de este programa “Médico en Tu Chamba” en la Ciudad de México, aquí en el mercado de Aragón, aquí en la Gustavo A. Madero”, aseguró.

Informó que acudirán brigadas médicas para ofrecer servicios a aquellas personas que se les complica acudir a su centro de salud porque trabajan.

“No venimos a ver aquí a ver si se puede curar a la gente; sabemos que podemos curarlos, sabemos que podemos prevenir enfermedades y por eso venimos aquí al mercado”.

Remarcó que esta nueva política social puede ser replicada, como en el caso de “El Médico en Tu Casa”.

Ya no quiero decir que se va a copiar, pero si lo copian, qué bueno porque nos hacen publicidad, porque esto es de la Ciudad de México, del Gobierno de la Ciudad de México, de tu gobierno, de tu ciudad”.

Por otra parte, la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García, dijo que este programa responde a la política de acercar el gobierno a la gente en materia de salud, además de que dicho programa apoyará a trabajadores no asalariados, “pero hacen un trabajo fundamental”.

El secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued, aseguró que “Médico en Tu Chamba” es una nueva estrategia de salud.

Nuevamente estamos innovando la salud de este país, porque esta acción no la hace nadie, y hoy la Ciudad de México la está haciendo en las 16 delegaciones y vamos a seguir trabajando”.

Cabe destacar que el programa “Médico en Tu Chamba” ofrecerá servicios de salud a personas:

  • Prestadoras/prestadores de servicios por cuenta propia
  • Las y los comerciantes
  • Locatarios de mercados públicos
  • Oferentes de mercados sobre ruedas
  • Tianguistas
  • Pequeño comercio
  • Beneficiarios de programas de la STyFE



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016