Debe Metro ser organismo metropolitano: PAN

El Sistema de Transporte Colectivo Metro debe replantearse y ser transformarlo en un organismo metropolitano, consideró el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, en conferencia de prensa.

De cara al cambio de estafeta en la gubernatura del Estado de  México, el representante blanquaizul hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se acerque con los candidatos y empezar a plantear una agenda que permite mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana, dado que sólo ocho de cada 100 viajes en la Zona Metropolitana se realiza en los sistemas integrados de transporte, como Metro y Metrobús, de acuerdo con la encuesta Viaje Destino 2007.

“Nuestro propósito es que exista un transporte público masivo en toda la Zona Metropolitana, el ideal es que el Metro deje de estar en el Gobierno de la Ciudad… Hablar de que haya más Metro en la Zona Metropolitana sin hablar de organismos metropolitanos pues es demagogia, honestamente el gobierno de la ciudad no le va a entrar a invertir en Metro, por eso se han caído todos los proyectos de ampliación”, dijo Tabe en referencia a la propuesta de campaña del perredista Juan Zepeda, de construir dos líneas más de este sistemas de transporte.

De plantearse ese esquema en donde también tenga participación el Gobierno Federal, el Metro contaría con presupuesto de los tres niveles de gobierno, indicadores de gestión y sobre todo responsabilidad política, para que no se use con tintes electorales.

El diputado local Andrés Atayde refirió que de mantenerse la actual infraestructura del Metro sólo se incrementará los viajes motorizados hasta en 40%.

El panista también hizo un llamado a que reactiven los trabajos de la Comisión Metropolitana de Transporte y Movilidad (en donde participan la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y el Gobierno Federal), la cual retomó trabajos el año pasado, luego de seis años de estar ‘muerta’, pero no ha dado resultado alguno.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016