Incompleta, revisión de amparo vs Cetram: ASR

El juez que finalizó el amparo contra el proyecto del nuevo Centro de Transferencia Modal Chapultepec violó un derecho de representación popular, respondió el diputado Alfonso Suárez del Real a la determinación judicial que ayer dio a conocer la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el diputado promovente de este amparo llamó al juzgador a que revise la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del DF, pues el artículo 17 los faculta para gestionar ante las autoridades la atención de las demandas de sus representados.

“El interés jurídico en la materia está más que sustentando, estoy representando a habitantes de mi propio distrito que se ven vulnerados por tal pretensión, el proyecto de Cetram tiene como dirección Avenida Chapultepec 505, colonia Juárez, al ser colonia Juárez está dentro de la demarcación a la cual represento, que es el distrito XII”.

Además, acotó que no se consideró el dictamen del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en donde refirió que el proyecto pone en riesgo el patrimonio cultural que representa el edificio sede de la Secretaría de Salud.

El legislador morenista acotó que él no ha sido notificado por el Juzgado XIII, y  al momento de tenerla interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Sobre el tema el consejero Jurídico, Manuel Granados, refirió que hasta las reuniones en las que él participó con autoridades federales, no había alguna prohibición de continuar con el proyecto, como manifestó el legislador en referencia al INBA.

El pasado miércoles, la Consejería Jurídica informó de la notificación del juzgado, en donde se argumentó que ni el diputado ni los 18 ciudadanos más que interpusieron el amparo lograron demostrar un interés legítimo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016