Envía UNAM videos a PGJ de posible feminicidio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió al Ministerio Público los videos de las cámaras de vigilancia correspondientes a la noche en la sucedió el presunto feminicidio de Lesvy Osorio Martínez, refirió el rector Enrique Graue en un pronunciamiento público.

A dos días de que sucedieran los hechos, el representante de la máxima casa de estudios dijo a la opinión pública que la institución será transparente, presentó ante las autoridades a posibles testigos, así como su sentir a la familia de la joven.

“La indignación que nos provoca la tragedia que supone el fallecimiento de una mujer tan joven es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado. Su muerte representa todo lo que como sociedad no queremos ser”, expresó.

El rector también se dijo en deuda con la comunidad universitaria por no poder eliminar esta inadmisible realidad, pues ha procurado reforzar sus sistemas de prevención, seguridad así como prevenir la violencia sexual y de género”.

Corrige Ríos Garza
Luego de que la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió en Twitter los resultados de las primeras investigaciones sobre la muerte de la joven, con lenguaje que generó críticas, el Procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza tuvo que corregir a su equipo mediante el mismo medio.

“Los tuits de la Dirección de Comunicación Social de la muerte de una joven en UNAM son inapropiados, toda vez que son contrarios a protocolos y principios”.

Dichos mensajes refirieron que los familiares y el novio de la joven declararon que ésta dejó de estudiar en el CCH Sur, de la UNAM, desde 2014, en donde “debía varias materias”, así como que la madrugada de los hechos, ella se reunió con su novio y unos amigos en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en donde estuvieron “alcoholizándose y derogándose”.

Hasta la tarde de este viernes, la PGJCDMX no ha actualizado la información de la investigación.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016