Analizará IEDF consulta ciudadana de Monreal

Aunque no de forma presencial, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presentó al Instituto Electoral del DF (IEDF) su propuesta para consultar a los habitantes sí se mantiene o no en el cargo, confirmó el consejero presidente Mario Velázquez Miranda.

Una vez que el IEDF dijo a Monreal que no podía organizarle una revocación de mandato y el jefe delegacional optó por evaluar su desempeño mediante una consulta ciudadana, el organismo electoral sí analizará la convocatoria que se presentó.

“Él está en esta vertiente, no tenemos presupuesto asignado, tuvimos una reducción, tenemos que ver los mecanismos para que no signifique una erogación de la institución y, en su caso, si la propia delegación pudiera generar una aportación, estaríamos en su revisión”.

Velázquez Miranda no descartó que se pueda optar por una consulta vía electrónica, dado que el IEDF ya cuenta con esta plataforma para la elección de comités vecinales y presupuesto participativo.

En el documento, se propone que se consulte a los habitantes de Cuauhtémoc, el domingo 25 de junio de 2017, si Ricardo Monreal debe permanecer o no en el cargo, y así cumplir la promesa que hizo en campaña.

Los habitantes que participarían serían los inscritos en la lista nominal con credencial de elector vigente, al corte que el propio IEDF determine; al momento, la estadística del órgano electoral contabiliza a 452 mil 280 personas inscritas hasta el 31 de diciembre de 2016.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016