Usa Gálvez mazo vs casa ubicada en Panteón

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, volvió a hacer uso del mazo pero esta vez para derrumbar una casa irregular ubicada dentro del Panteón Dolores.

La  jefa delegacional implementó un operativo de liberación de espacio público dentro del lote Defensores de la República, en donde una familia de seis integrantes habitó una casa durante más de 35 años, y en la cual incluso había instalación de televisión de paga.

Una vez realizada la liberación, la administración delegacional,  procederá con la restauración del espacio, ya que en él yacen los restos de militares que lucharon por la soberanía nacional durante la Primera y Segunda Intervención Norteamericana (en 1846 y 1914), y la Primera y Segunda Intervención Francesa (1838 y 1862).

Además, de la casa irregular del panteón, el mazo de Gálvez también golpeó tres departamentos de un inmueble de la colonia San Miguel Chapultepec.

La obra no sólo violaba el uso de suelo sino que carece  de registro de manifestación de la construcción.

“Recién que llegué como delegada, lo vinimos a suspender y siguieron trabajando, por lo que regresamos a clausurar y remitimos a algunos trabajadores al Ministerio Público”, explicó la jefa delegacional.

Con la nueva intervención, la obra quedó clausurada por ocho meses, y  por la vía de la conciliación el propietario del inmueble, ubicado en José Morán 102, se comprometió a reducirlo a tres niveles, como marca el uso de suelo de esta zona, considerada como de conservación patrimonial.

Con la de este predio, la administración de Gálvez suma nueve construcciones irregulares que se demuelen parcialmente. 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016