Urgen recursos para el Sistema Local Anticorrupción

El Contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, aseguró que la capital del país está lista para la implementación del Sistema Local Anticorrupción, aunque señaló hace falta que la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Finanzas, destinen los recursos para “echarlo a andar”.

“Estamos listos, el paquete está en dictaminación, lo que se requiere es voluntad y sobretodo conciencia“, dijo.

En entrevista luego de la instalación de la Primera Reunión de Contralores Estados-Federación Región Centro-Pacífico, Rovelo Pico hizo un llamado a la Asamblea Legislativa y a la Secretaría de Finanzas, es destinar recursos.

Son recursos económicos para desarrollar, recursos humanos, recursos materiales, recursos tecnológicos, infraestructura que se requiere para que sea verdaderamente exitoso”, aseveró.

Expresó que la inversión que se requiere se aproxima a los 500 millones de pesos, pero que el órgano legislativo aún no tiene etiquetado el monto.

Hemos solicitado eso pero hace falta que la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Finanzas así lo dictaminen, es un estimado de lo que en conjunto todas las áreas necesitaríamos”.

El titular de la Contraloría capitalina indicó que se tiene un mes para echarlo a andar por lo que es una realidad que se tiene que cumplir.

“Para hablar de una atención correcta del Sistema Local Anticorrupción las instituciones deben estar preparadas en todos los ámbitos para poder echarlo en marcha no sólo aquí sino en el país“.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016