Retira Tlalpan rejas que privatizaban calles

La privatización irregular de calles por vecinos de la delegación Tlalpan afectó a casi seis colonias, informó su titular Claudia Sheinbaum en comunicado de prensa.

La administración de la morenista realizó un operativo de recuperación de vía pública en la colonia Fuentes del Pedregal, pues vecinos colocaron una reja en la calle Circuito Fuentes, que a la vez conecta con las avenidas Fuentes de los Molinos y Camino a Santa Teresa.

El acceso por la avenida Fuentes de los Molinos había sido cerrado en su totalidad con una reja soldada por los vecinos y con la colocación de macetas de concreto.

Además en la calle Camino a Santa Teresa se encontraba habilitado un portón que sólo permitía la entrada exclusiva a los vehículos de tránsito local.

Los vecinos de colonias aledañas, a quienes les afectaba este bloqueo, refirieron que la privatización de las calles tenían más de 15 años, pero administraciones pasadas hicieron caso omiso y las dejaron en ese estado.

Con la liberación de las calles se reducirán tiempos de traslado, de habitantes de seis colonias aledañas, hasta en 30 minutos.

En el operativo participaron cerca de 30 trabajadores; la jefa delegacional informó que habrá vigilancia en la zona.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016