Sanción a diputados monrealistas, sin sesgo: Cravioto

La sanción que la Comisión de Honestidad  y Justicia de Morena impuso a seis diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) fue porque afectaron a los habitantes de cuatro delegaciones, y no atendió a un grupo al interior del partido, consideró César Cravioto, líder de la bancada.

Luego de que esta comisión castigó a Néstor Núñez, Aleida Alavez, Jesús Briones, Darío Carrasco, Luciano Tlacomulco y Juana María Juárez, por abstenerse de votar el presupuesto 2017, con la suspensión de sus derechos partididarios, el líder de los morenistas en el órgano legislativo rechazó que ello afecte a la bancada.

“No debe romperse (la unidad), quienes estamos en Morena estamos con un fin prioritario que es transformar el país, y en este caso la Ciudad de México, y quienes sigan pensando que ese debe ser el objetivo, debemos seguir unidos”.

Si bien los legisladores sancionados son afines al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, político que ‘choca’ con el dirigente del partido, Martí Batres, Cravioto negó que la sanción tenga ese trasfondo.

“Había una afectación directa al presupuesto de cuatro delegaciones por Morena (Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco), ese fue el argumento que yo les di a los compañeros para votar en contra de forma unánime (del presupuesto), no se afectó a los delegados o a la delegada sino a los habitantes… La comisión no tiene sesgo político, hace resoluciones con base en los estatutos del partido”.

Idea con la que coincidió una de las jefas delegacionales afectadas por la abstención de los diputados, Claudia Sheibaum.

 “Le tengo mucho respecto a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, creo que siempre ha actuado justamente”, comentó.

El hecho de que los legisladores votaron en abstención (cuando el resto de la bancada había acordado voto en contra) el presupuesto 2017, que en su Anexo II dejó con menos recursos extra a las delegaciones morenistas (excepto Cuauhtémoc) fue calificado por la Comisión de Honestidad como “no desempeñarse como integrante digno de este instituto político”, como se lee en el resolutivo.

Así que se suspendieron los derechos partidarios por un año a Jesús Briones, Darío Carrasco, Néstor Núñez y Luciano Tlacomulco, mientras que a Aleida Alavez y Ana María Juárez sólo por seis meses; esto es que no podrán votar en la toma de decisiones del partido ni aspirar a alguna candidatura.

Sede Mx ha buscado a los sancionados Néstor Núnez y Aleida Alavez, pero refirieron que aún no darán una declaración respecto del tema, pues aún analizan la resolución.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016