Ofrece Mancera protección a ciclistas por medio de “Rueda Seguro”

Para brindar protección a los ciclistas residentes en la Ciudad de México ante algún incidente durante su tránsito por la capital del país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa de asistencia “Rueda Seguro”.

“Poco a poco se está posicionando el lugar que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como esta, en donde el ciclismo apunta al trabajo, a diferencia de otras ciudades que es mucho más lúdico, aquí en la Ciudad de México se vuelve verdaderamente una forma de movilidad para el empleo”, indicó.

Informó que durante su administración se han invertido 850 millones de pesos en infraestructura ciclista, como ECOBICI, “Muévete en Bici”, los biciestacionamientos y ciclovías,etc.

El mandatario capitalino, señaló que hay una reducción sensible en el número de accidentes relacionados con ciclistas, por lo que continuarán con las medidas de precaución impulsando el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, entrega de placas reflejantes, chalecos rosas y mejor iluminación.

“Con motivo de la intervención de Metrobús que traerá, como siempre todas la intervenciones de Metrobús tienen buenas noticias, porque he encomendado específicamente que se haga una intervención de mejora para la ciclovía de Reforma que es tan utilizada por la población”.

Mancera Espinosa adelantó que esta alianza estratégica es fruto del trabajo de la capital del país en materia ciclista y su gobierno continuará trabajando en esta ruta con la inauguración de un biciestacionamiento, además de mejorar el Sistema ECOBICI.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, destacó que con “Rueda Seguro” se ratifica el compromiso en la construcción de políticas públicas para mejorar la movilidad impulsando acciones para fomentar otros medios de transporte, como la bicicleta.

Este medio de transporte en particular contribuye al impacto en el Cambio Climático. Compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno en foros nacionales e internacionales”.

Indicó que con el programa “Pasos Seguros” se redujo 60 por ciento de accidentes de tránsito en los cruceros intervenidos, fundamentalmente aquellos que lesionaban a peatones o ciclista.

En 2017 se han construido 96 pasos seguros en 10 corredores de la CDMX“.

El Jefe de Gobierno detalló que para inscribirse a “Rueda Seguro” únicamente es necesario acreditar, con un comprobante de domicilio, la residencia en la Ciudad de México, mayoría de edad o contar con la autorización de padre, madre o tutor.

“El registro es gratuito y puede realizarse en la página www.ruedasegurocdmx.com, a los teléfonos 01800 8906025, 51690169, en la AGU y en módulos autorizados instalados en la ruta de “Muévete en Bici” añadió.

Finalmente, señaló que los beneficios que ofrecerá este programa son los siguientes:

  • Asistencia médica por accidente hasta 10 mil pesos
  • Fallecimiento por accidente hasta 100 mil pesos
  • Asistencia funeraria hasta 30 mil pesos
  • Rotura de llantas hasta 2 mil pesos
  • Rotura de rines hasta 4 mil pesos.
  • Servicio de atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana.


SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016