No infringimos autonomía de UNAM: ALDF

Los diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) que votaron a favor del punto de acuerdo para destituir a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, negaron que hayan infringido la autonomía de la UNAM, como expresaron más de 100 investigadores en un desplegado publicado para respaldar a la morenista.

El perredista Iván Texta, impulsor del punto de acuerdo, refirió que si bien los investigadores consideraron que el órgano legislativo se extralimitó, esa posición no es la oficial de la máxima casa de estudios.

“Es una inserción pagada, la paga la comadre de Claudia (Rosaura Ruiz), y firman maestros que tienen un vínculo de amistad, no lo firma la institución como tal… El tema del Conacyt (Consejo Nacional de Tecnología) no lo toca porque no tiene forma de justificarlo”.

Israel Betanzos, coordinador de la bancada del PRI, refrendó que su bancada tiene respeto por la UNAM, y no entrarán en un debate con los investigadores que manifestaron apoyo a la jefa delegacional.

“La Asamblea también es autónoma, es un Pleno, así lo determinamos, si ellos creen que fue extralimitación, respetaremos su punto de vista, habrá que analizar y no entrar en un debate”.

Idea con la que coincidió Jorge Romero, representante de la bancada del PAN: “No estamos invadiendo ninguna facultad, el punto de acuerdo con que estuvo a favor el PAN fue con que se hiciera simple y sencillamente una investigación, para que el resultado de esa determinara si amerita o no su destitución, para el PAN en el momento en que la UNAM contesta, está resuelto”.

El pasado martes, más de 100 investigadores de la UNAM pagaron una inserción en prensa para rechazar el que la ALDF  haya solicitado a la casa de estudios sancionar a la jefa delegacional por ser investigadora de tiempo completo, tener un cargo en la administración capitalina y ser parte de los investigadores del Conacyt.

Como parte del punto de acuerdo también se solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México que iniciara una investigación por el hecho; sin embargo, la petición aún no llega a la oficina del contralor Eduardo Rovelo, de acuerdo con fuentes de la instancia.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016