Entorpece Rovelo trabajo en delegaciones: Morena

Las auditorías que realiza Eduardo Rovelo, contralor general de la Ciudad de México, en las delegaciones de Morena, entorpecen su operación, criticaron los titulares de Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco.

Los delegados se reunieron con el Contralor a fin de manifestarle su descontento por tales revisiones, dado que las peticiones de información son muy insistentes. 

“Hay una solicitud permanente de que les demos información, que de alguna manera entorpece la operación de nuestras delegaciones… Lo que venimos a decirle al Contralor es que estamos abiertos, nuestro trabajo es transparente, que pueden revisar todo lo que quieran y a solicitarle que no se politice la revisión de la Contraloría”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan.

Si bien los morenistas no citaron el número de auditorías abiertas que mantiene la Contraloría en cada demarcación, refirieron que hay una petición semanal de información, en donde incluso han entregado documentación en 25 mil copias, como fue el caso de Azcapotzalco, administrada por Pablo Moctezuma.

En el caso de Tlalpan, Sheinbaum sólo refirió que se trata de investigaciones sobre el presupuesto participativo, adquisiciones y  revisión en la aplicación de recursos federales.

Los jefes delegacionales refirieron que acordaron tener mesas de trabajo con el Contralor, quien les aclaró que no trabaja bajo una visión partidista.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016