Condecora ALDF a 85 policías

Más de ochenta policías capitalinos y federales fueron condecorados por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), al otorgarles la Medalla al Mérito Policial 2016.

En sesión solenme, los legisladores entregaron esta medalla al considerar criterios como salvamento de vidas, prevención de accidente, persecución, captura de delincuentes, peligrosidad de las personas detenidas, heroísmo, reconocimiento a su constancia, legalidad, honradez, antigüedad, trayectoria y virtudes en su expediente personal.

“Tenemos a 26 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a 52 de la Secretaría de Seguridad Pública, a cinco de la Comisión Nacional de Seguridad, particularmente de la Policía Federal, y seis elementos caídos en el cumplimiento de su quehacer… No sólo homenajeamos a los caídos, homenajeamos y celebramos a todas las instituciones encargadas de brindar justicia”, resaltó el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

El Procurador Rodolfo Ríos Garza coincidió con Almeida, pues honrar esta profesión es responsabilidad moral del Gobierno y la ciudadanía para con quienes los ciudan y protegen.

Algunos de los galardonados fueron: López Martha, Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo; Tinoco Juan José, Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS; a Colorado Adrián y Gómez Carlos Alan se les hizo reconocimiento post mortem.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016