Exhorta Perló a ALDF no mezclar elección con leyes

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) no debe dejar su herencia, que será la redacción de las leyes reglamentarias de la Constitución, con un sello político, consideró Manuel Perló, académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, quien fue galardonado por el órgano legislativo con la medalla al Mérito Ciudadano.

En su discurso, el investigador apeló a que a los legisladores sean generosos con la ciudad y sus futuras generaciones.

“Este puede ser un momento estelar de la Asamblea Legislativa, su herencia principal probablemente será la elaboración de las leyes secundarias…  Cuando inicien su trabajo por favor no piensen en la próxima elección, piensen en el futuro de nuestra ciudad, en el porvenir que se alcanzará con leyes justas, visionarias y sobre todo aplicables”.

Alicia Ziccardi, otra de las galardonadas, consideró que los legisladores deberían privilegiar la discusión para que el desarrollo urbano no amplíe las desigualdades de la capital.

“Debemos privilegiar la discusión sobre el origen y la aprobación de los excedentes generados con las transformaciones urbanas, en el que parte de estas sobreganancias se han aplicado en la zonas de la ciudad que presentan condiciones de vida más precarias; y con ello se puede contrarrestar las profundas desigualdades territoriales”.

Los académicos de la máxima casa de estudios recibieron esta medalla por analizar a identificar los desafíos hidráulicos, de protección civil y contribuir a políticas públicas para el desarrollo urbano de la capital.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016