Desprecia Toledo propuesta de Barrales

El diputado Mauricio Toledo desairó a Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, pues rechazó la propuesta que le hizo para que presida la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Si bien el ex jefe delegacional de Coyoacán agradeció el gesto de su lideresa, justificó que no podría compaginar sus actividades de legislador con las de la Conferencia.

“La Asamblea Legislativa del Distrito Federal llevará a cabo su tercer periodo extraordinario de sesiones, en el mes de mayo, para aprobar la legislación electoral, y en el que tengo responsabilidades que cumplir… Todo lo anterior, me imposibilita cumplir con la honorable encomienda que representa presidir la Copecol”, expresó en una carta enviada a la perredista.

Además, se adelantó por si a Barrales se le ocurre alguna represalia, pues acotó que acatará cualquier decisión que ella tome.

A Barrales se le ocurrió proponer al legislador local como presidente de esta Conferencia una vez que el pasado domingo  -en una invitación falsa- se convocó a conferencia de prensa en la que supuestamente Toledo renunciaría al PRD, al  igual que Valentín Maldonado, actual jefe delegacional de Coyoacán; dicha comunicación -al parecer- se originó desde la tribu perredista conocida como “Los Chuchos”.

La Copecol congrega a legisladores de todo el país a fin de generar acuerdos para proponer iniciativas de ley y fomentar la cooperación entre los órganos legislativos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016