Usan chilangos bici como transporte

Destacando que la gente y la sociedad está dispuesta a usar la bicicleta como medio de transporte, la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller, presentó el libro “CDMX: Hacia una ciudad ciclista”. 

En el marco del Foro Mundial sobre la bicicleta, la titular de SEDEMA se reunió con diversas organizaciones ciclistas.

Manuel Suárez, quién participó en la construcción del libro desde un inicio, señaló que en él se plasma el trabajo que ha hecho la ciudad en materia ciclista.

Este libro da cuenta del trabajo que se ha dado en los últimos 10 años en la Ciudad de México, en el tema de bicicletas, viene una cronología iniciando desde 2007″.

Indicó que en el libro se plasma el crecimiento de los ciclistas y la participación en eventos, como en los Paseos Nocturnos, donde en 2010 a penas contaban con la participación de 3,500 y para 2016 ya eran 135 mil asistentes.

De 9,600 asistentes a biciescuelas llegó a 38 para 2016, hoy contamos con 170 km de ciclovías“, dijo.

Asimismo, Müller García destacó que el impreso, y las estrategias de movilidad en bicicleta han sido resultado de “todo el grupo de jóvenes entusiastas y comprometidos desde la dirección”.

Expresó que se ha tenido un avance importante en materia de infraestructura ciclista, pues la CDMX cuenta con dos biciestacionamientos masivos.

Hemos ampliado el Muévete en bici de 21 km a 55 km, la infraestructura de Revolución-Patriotismo que en 10 meses lleva casi medio millón de viajes“, agregó.

Remarcó que es fácil en el discurso, señalar que se apoya a los ciclistas, pero que también es necesaria la inversión.

“Todo eso se dice muy fácil pero detrás son recursos los que se tienen que poner para llevar a cabo las acciones, porque el discurso es muy fácil y decir que estamos comprometidos con el tema de la bicicleta es muy fácil en un tema de discurso político”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016