Inviable regresar Metro a $3: PRD

El Gobierno de la Ciudad de México tendría que gastar 3 mil 600 millones de pesos anuales de bajarse la tarifa del Metro nuevamente a tres pesos de ahí que no sea factible la propuesta que el miércoles realizó la morenista Aleida Alavez, acotó su homóloga del PRD, Elena Segura.

En conferencia de prensa, la también presidenta de la Comisión Especial para el Estudio de Análisis y Finanzas Públicas tachó de irresponsable a Alavez por pretender bajar el costo del Metro, pues los tres pesos ya aplican para la población más vulnerable como madres solteras y estudiantes, mientras que para los adultos mayores y niños el servicio se mantiene como gratuito.

Raúl Flores, presidente del PRD, consideró que la propuesta era un “morenazo populista” contra el Metro, y evidenciaba la desmemoria de la legisladora, pues cuando ésta fue vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados bien sabía que el Metro dejó de recibir presupuesto federal desde que el sol azteca lo gobernó.

La desmemoria –a su parecer- también recae en el diputado Alfonso Suárez del Real, pues cuando en 2013 fue subdirector de finanzas del Metro justificó que el aumento fue una medida a la que los orilló el Gobierno federal.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016