Continúa la expansión de “El Médico en tu casa”; Cuba se une a lista de países que aplica este programa

El Jefe de Gobierno y el secretario de Salud de Cuba firmarán convenios de cooperación  en cáncer, VIH y Medicina Restaurativa

Con casi tres millones de casas visitadas en la Ciudad de México, “El Médico en Tu Casa” continúa su crecimiento y este viernes llegará a La Habana, Cuba, para ser replicado y poder proporcionar servicios a la población más vulnerable.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará una gira de trabajo por la isla caribeña para la firma de convenios: “El Médico en Tu Casa” y otros enfocados en la cooperación en las áreas de cáncer, VIH y Medicina Neuro-Restaurativa.

“Hasta Cuba pidió “El Médico en Tu Casa”; quiere decir que es bueno yo creo ¿no? o  no estaría en todos los países que está, en todas las ciudades que lo piden y en todos los estados en donde lo estamos suscribiendo”, resaltó.

Este programa cuenta con proyectos de investigación en curso con: La Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Illinois y ahora formará parte de uno de los países más reconocidos en medicina.

El mandatario capitalino, quien estará acompañado  del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez y el secretario de Salud de la Ciudad de México, se reunirá con el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda, y hará distintas visitas a institutos y centros médicos.

En la capital del país se han llevado a cabo 975 mil 377  acciones; se han atendido a 28 mil 703 mujeres embarazadas, así como a 208 mil 064 adultos mayores.

En la República Mexicana, “El Médico en Tu Casa” se ha implementado en Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes y Coahuila.

En el mundo en: Bogotá y Medellín, Colombia; las Provincias de Shanxi, Anhui y Henan en China; Ucrania, Lituania; Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Dubái; Kuwait; Cuba; Panamá; Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina. La Universidad La Salle de Filadelfia y del Sur de California en Estados Unidos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016