Se alista la capital para “Maratón de la Ciudad de México”

Resaltando que el Maratón de la Ciudad de México se encuentra dentro de los mejores 10 maratones del mundo, tan sólo por debajo del que se realiza en Boston, Estados Unidos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ya se alista para el próximo 27 de agosto.

El mandatario capitalino destacó que dicho maratón es el número uno en América Latina y el cuarto en nuestro continente, por lo que recibió por parte de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, un reconocimiento.

Cabe señalar que la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), es quien acredita que el Maratón de la Ciudad de México ocupa el lugar número nueve en la lista de Maratones más grandes del mundo que se realizaron durante 2016.

“Estamos arriba de varios maratones internacionales”, dijo.

Expresó que la carrera reunirá a 40 mil competidores, además de señalar que cuenta con la participación de 24 patrocinadores en apoyo a 14 fundaciones.

Nuestra primer preocupación es que haya activación en la población, que la población de la Ciudad de México se comprometa con el deporte, la tarea del Gobierno es recuperar cada vez más espacios, más espacios públicos donde se pueda practicar el deporte”.

El director general de la Fundación TELMEX, Arturo Elias Ayub, reconoció que la actual administración es la que más ha apoyado la promoción del deporte, en comparación con anteriores y de otros estados.

“Quiero, Jefe de Gobierno, decirle que este sexenio en la Ciudad de México, sin ninguna duda, es el sexenio donde más se ha apoyado el deporte; en ningún estado, en ningún momento y en ningún lado”.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016