Rechaza cercana a Serrano consejo de CDHDF

La comadre del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, América Ramírez Anguiano declinó a ser parte del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), de acuerdo con la lista de interesados que será evaluada por los diputados locales.

Durante esta semana, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) inició las entrevistas para elegir a tres nuevos integrantes del consejo que preside la ombudsman Perla Gómez.

En la lista aparecen 15 perfiles, entre ellos el de Ramírez Anguiano, esposa de Jesús González Muñoz, ex visitador de la CDHDF; ambos  son compadres del secretario de Movilidad, según documentó un semanario. Sin embargo, a la última hora la aspirante se bajó de la contienda.

En la relación también se encuentra la ex diputada constituyente e integrante del grupo redactor del proyecto de Constitución de la Ciudad de México, Lol Kin Castañeda.

Otro de los interesados es Salvador Ordoñez Hernández, quien fue asesor del actual secretario de Educación local, Mauricio Alonso, cuando éste fue consejero del Instituto Electoral del DF (IEDF).

Los finalistas deberán ser votados por el Pleno de la ALDF.

Estos cargos son de carácter honorario; el Consejo de la CDHDF se integra por 10 personas, siete de ellas no deberán ostentar algún cargo público.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016