Empuja Texta destitución de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, debe ser destituida del cargo por cobrar también en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró el diputado Iván Texta, a quien le aprobaron un punto de acuerdo, en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), para que la Contraloría General investigue el caso.

El perredista pidió a la Contraloría General que indague a Sheinbaum por ser investigadora de la máxima casa de estudios, y aparte tener un cargo público, cuando la normativa académica lo prohíbe.

“Estos son los corruptos que pretenden engañar porque no pueden realizar dos y hasta tres actividades que se definen de tiempo completo, pero lo más importante para ellos es que sí cobran en todas”.

En defensa de la jefa delegacional salió Alfonso Suárez del Real, quien con documento en mano intentó ‘tirar’ el punto del perredista: “A la doctora Sheinbaum la Universidad le otorgó un permiso expreso para ocupar el cargo de jefa delegacional una vez electa, y el acuerdo de entregar un porcentaje que es el 5 por ciento de su salario de la UNAM”.

Además de la indagatoria por parte de la Contraloría, en el punto Texta incluyó que la UNAM sancione a la morenista mientras que la ALDF inicie un proceso de destitución.

Y de paso… a Salgado

La diputada Elena Segura también exhortó a la Contraloría para que investigue el ejercicio del presupuesto 2016 en la demarcación Tláhuac, gobernada por el morenista Rigoberto Salgado, pues durante la comparecencia él afirmó que los mil 355 millones de pesos que le asignaron, y luego le modificaron a mil 549 millones, se usó en un 100 por ciento; sin embargo, los reportes de la Secretaría de Finanzas establecen que fue de 82%.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016