Celebrarán Día del Niño con Festival en el Zócalo capitalino

Como parte de los festejos del “Día del Niño”, la Secretaría de Desarrollo Social, llevará acabo el “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX” el próximo 23 de abril en el Zócalo de la CDMX.

De 09:00 a 15:00 horas se realizarán actividades de entretenimiento y aprendizaje para menores por parte de dependencias e instituciones.

La  dependencia informó que en este Festival, los niños conocerán sobre educación vial, medio ambiente, salud, cultura, educación, turismo, medicina tradicional, ciencia y tecnología, servicios urbanos, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones, discapacidad, entre otros temas. 

Algunas de las actividades con las que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) participará, será con un circuito de educación vial y juegos de rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia, entre otras actividades, asimismo la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) enseñará sobre huertos urbanos e instalará una carpa didáctica con juegos asociados a la bicicleta 4×4 y movimientos de tránsito.

La Secretaría de Turismo contribuirá con dos Mini Turibús y un Turibús de Cepillín, la Secretaría de Salud (SEDESA) instalará un módulo de atención médica y una ambulancia, por otra parte la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) hablará sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia, y por qué está prohibido el trabajo infantil.

 

Cabe destacar que la UAM tendrá módulos de actividades lúdicas y enseñará sobre alimentación saludable, además de que la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) ofrecerá el taller del niño panadero. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) instalará un radar de motocicletas y hablará sobre temas de tránsito.

Para las personas con Síndrome de Down, el Instituto para la Integración al Desarrollo a las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) llevará canchas de futbol y basquetbol y organizará bailes.

El festival será coordinado por la SEDESO, en conjunto con Re-crearte, Pineda Covalín, ETC Media Group, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Fundación Arte Down México, con el propósito de inculcar en la niñez conocimientos, así como valores y principios para que tengan una mejor calidad de vida.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016