Busca PRI que Duarte no salpique elección: Morena

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, debe dar una explicación pública de sus vínculos con Javier Duarte, consideró Horacio Duarte, presidente de Morena en esa entidad.

El morenista criticó el que los priistas estén deslindándose del ex gobernador de Veracruz para que no se salpique el proceso electoral en puerta, sobre todo el del Estado de México.

“Hay elementos suficientes para que también se investiguen actos de corrupción en el Estado de México… En la ciudad de Toluca se encontró un avión, hace un par de años, que transportaba alrededor de 25 millones de pesos, un vuelo que aparentemente fue reclamado por el gobierno de Veracruz, esos vínculos de Veracruz con el Gobierno del Estado de México deben ser aclarados”.

Además, recordó que cuando Del Mazo fue presidente de Banobras, destinó recursos a la entidad jarocha, por lo se debe revisar si éstos fueron utilizados realmente para obra pública o para financiar la red de corrupción que protegió a Duarte.

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, consideró que el caso Duarte debería destapar la “fosa” del grupo Atlacomulco.

“En el Estado de México, la gente tiene derecho a que auditen los sexenios de Montiel, Peña y Eruviel, porque nuestro Estado está lleno de fraudes vía el Grupo Atlacomulco y quieren más. Con Del Mazo pretenden perpetuar su voracidad”.

Morena, sin temor

Una vez que Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, declaró que su antecesor desvió recursos favor de Morena para la elección de 2016, Horacio Duarte refirió que dentro del partido no hay temor de que el priista haga una declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) que les afecte.

“Estos infundios contra Morena es parte de la campaña de buscar descarrillar el proyecto de 2018, pero no lo van a lograr porque no hay ninguna prueba”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016