Frena TEPJF a AMLO por omitir a Delfina

Por hablar de la elección del Estado de México sin la presencia de la candidata, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF‘tiró’ un spot de Morena titulado “Toma tu voto”.

En el mensaje, sólo aparece Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido, quien afirma: “Estamos arriba en el Estado de México, pronto se va a acabar la corrupción… andan muy nerviosos los de la mafia del poder, están entregando despensas, frijol con gorgojo, hay que decirles que sí pero a la mera hora, toma tu voto”.

Sobre la determinación del máximo tribunal, el morenista criticó que la censura haya sido por órdenes del Presidente Enrique Peña, y pidió a sus seguidores de Twitter difundir el mensaje.

En su defensa salió Horacio Duarte, presidente del partido en el Estado de México, pues acusó al tribunal de dar un albazo en festividades religiosas para cometer “actos de injusticia e ilegalidad”.

Duarte no sólo criticó al tribunal sino de paso al Instituto Nacional Electoral (INE) por desechar la queja que el lunes pasado interpuso la candidata a la gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez, contra el ex presidente Felipe Calderón, y los líderes nacionales del PRI y PAN, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, respectivamente, por ejercer violencia política de género en su contra.

“A las autoridades electorales les decimos: ya dejen de estar solapando al PRI mejor pónganse a investigar todos los actos ilegales de Enrique Peña Nieto. Todo el dispendio de recursos que está entregando. A eso se debían de dedicar y no sólo a estar golpeando nuestro movimiento (sic)”.

Sin embargo la queja de Delfina no fue desechada como afirmó Duarte, el INE sólo resolvió remitirla al Instituto Electoral del Estado de México, pues corresponde a ese órgano electoral hacer el pronunciamiento del hecho.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016