Busca MAM beneficiar a 10 mil estudiantes

La próxima meta para beneficiar a los estudiantes con “Educación Garantizada” son 10 mil personas, anunció el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, al hacer entrega de 230 tarjetas del programa a beneficiarios del Centro de Desarrollo Comunitario “Venustiano Carranza”.

Indicó que dicho programa debería aplicarse en todo el país para asegurar que niños y niñas continúen con sus estudios.

Sí este apoyo se los lleváramos a los niños que a veces tienen que caminar dos o tres kilómetros en la terracería para poder llegar a la escuela y que llegan sin desayunar, sin comer y así se regresan otra vez a su casa y después tienen un alimento escaso, ahí es donde hay que poner el ejemplo”, señaló.

Detalló que su administración destina 94 millones de pesos para apoyar a 9 mil 310 alumnos de educación Básica y nivel Medio Superior.

“¿Supieron que hubo recortes de presupuesto?, pues hicimos todo lo necesario para mantener el programa, para que no faltara ese dinero y para que los niños y las niñas tuvieran este apoyo, porque es por su educación”, indicó.

 

Destacó que “Educación Garantizada”, ha sido reconocido como programa de buenas prácticas subnacionales en toda América Latina.

Esa es una buena noticia y también el primer reconocimiento de mejores prácticas de monitoreo y evaluación”.

 

A la entrega asistieron el diputado, José Manuel Ballesteros, el Director General del Fideicomiso Educación Garantizada, Carlos Nava Pérez, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz.

También el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la CDMX, José Arturo Cerón Vargas; el director de Estrategias de la Liga de Futbol Americano, Óscar Pérez Martínez; el director ejecutivo de Paphijos, Francisco Labiaga; beneficiarios de las 16 delegaciones e invitados especiales.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016