Inicia la CDMX con operativos de Semana Santa 2017

La Ciudad de México se declaró lista y ya trabajando en los operativos de Semana Santa que durarán hasta el 24 de Abril, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino indicó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como la de los visitantes nacionales y extranjeros, en las 16 delegaciones, ya se iniciaron los trabajos desde las distintas áreas de gobierno.

La operatividad que tendremos concentrada en Iztapalapa por la importancia y obviamente, por la relevancia que tiene esta representación que se realiza ahí; es el operativo que está y que estará desplegado en toda la ciudad”, indicó.

Exhortó a la población a que en caso de que vayan a hacer retiros de sumas de dinero que resulten de relevancia, utilicen los servicios que tiene la ciudad. “Hay que hacer un recordatorio a todas las personas para que utilicen el servicio de acompañamiento a cuentahabientes”.

“Hay mucha gente que todavía no lo sabe, que en esta ciudad si hay un retiro importante de dinero, simplemente llaman a la Secretaría de Seguridad Pública, utilizan la aplicación de “Mi Policía” o solicitan directamente el servicio, puede ser incluso directo hacia la unidad o estación de policía”, dijo.

Aseguró que se estará trabajando con LOCATEL, con la aplicación 911 y también con Ministerio Público móvil y unidades de apoyo móvil tanto de justicia cívica como las propias de otras áreas de gobierno.

La Jefa Delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano señaló que se espera una concurrencia de 2 millones de personas, además de una derrama económica de 20 millones de pesos, en tanto que la inversión delegacional es de 6 millones.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, señaló que 22 mil 176 policías capitalinos, apoyados de dos mil 144 vehículos, participarán en el operativo Semana Santa 2017  y en la Representación de La Pasión en la delegación de Iztapalapa.

Se reforzarán los dispositivos de seguridad y vialidad en las zonas perimetrales de las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la Ciudad de México, las cuatro  centrales de autobuses, el AICM y la Estación del Tren Suburbano Buenavista”, dijo.

Además, señaló que se reforzará la vigilancia en las 16 delegaciones para evitar el robo a cuentahabiente y a transeúnte, así como en paraderos y rutas del transporte público con el operativo Pasajero Seguro. Recalcó que también se brindará seguridad en parques, jardines, bosques, deportivos y en zonas de reserva ecológica.

Indicó que además se tendrá un estado de fuerza de dos mil 392 policías con 843 vehículos para cubrir diversas festividades en las delegaciones, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

 la línea de emergencia 911, la aplicación Mi Policía, la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) o en redes sociales, mediante acciones coordinadas, la Policía de la CDMX estará al pendiente de atender cualquier denuncia y ejecutar estrategias para prevenir y reducir ilícitos a su mínima expresión.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016