Inaugura SEDEMA exposición fotográfica “Reflejos ciclistas”

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) inauguró como parte de las actividades del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, la exposición fotográfica “Reflejos ciclistas”, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La galería exhibe 80 fotografías de cuatro artistas mexicanos, quienes a través de las imágenes captadas por sus lentes narran la crónica diaria del ciclismo en la Ciudad de México.

El fotógrafo Enrique Abe representa a la SEDEMA, pues es quien ha registrado las actividades de programas como el Sistema de bicicletas compartidas ECOBICI, Paseo Dominical Muévete en Bici, Biciescuela de Verano CDMX, y el de operadores de transporte público, así como de la infraestructura y equipamiento ciclista existente.

Asímismo colaboran los fotógrafos Aarón Borrás, Gisela Ochoa y Carlos Díaz.

La directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, Fernanda Rivera, destacó que este tipo de esfuerzos “incrementan la visibilidad de todos los que diariamente utilizan la bicicleta como modo de transporte, incluyendo los esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno local por promover una movilidad sustentable“.

La muestra “Reflejos ciclistas” se ubica al pie del Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec y los visitantes podrán disfrutarla hasta el 23 de abril, en el horario habitual del Bosque.

El Sexto Foro Mundial de la Bicicleta es la sede de intercambio de políticas y acciones a favor de este vehículo como modo de transporte y se llevará a cabo en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016