Acusa Delfina a FCH por misógino

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, emitió una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el ex Presidente Felipe Calderón, y los líderes nacionales del PAN y PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, respectivamente, por aplicar violencia política de género contra su persona.

En la queja, la candidata morenista solicitó al órgano electoral que aplique el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, que incluye las agresiones verbales, basadas en estereotipos y visiones discriminatorias, como las hechas por el ex mandatario el pasado 4 de abril.

En su cuenta de Twitter, Calderón cuestionó: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, mensaje que posteriormente borró pero la candidata incluyó como ejemplo en su queja.

A Anaya y Ochoa los acusó por llamarla ‘Juanita’ y por afirmar que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, es su titiritero.

“Me siento con esa calidad moral y con esa obligación porque es algo que las mujeres tenemos que seguir cultivando y fortaleciendo, no a la violencia de las mujeres, no por el hecho de ser mujeres tenemos menos capacidad.

“Insisto, es el miedo a una mujer, tienen miedo a que esa maestrita les pueda demostrar que sí se pueden hacer cambios porque ya la demostré en Texcoco”, expresó luego de presentar la queja.

Monta cortina de humo: Anaya

En respuesta, el líder panista refirió que las acusaciones de Gómez no eran más que una cortina humo.

“La denuncia es una cortina de humo que pretende esconder dos hechos vergonzosos de su trayectoria política, ¿por qué si Delfina Gómez se autodefine como una mujer honrada se autopagó de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa? Estos cuestionamientos nada tienen que ver con una cuestión de género. Son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter”.

Sobre el supuesto autopago, la morenista respondió que ese dinero fue conforme a la ley, y lo declaró en sus manifestaciones, pues se rige por la transparencia.

La candidata se acompañó de los presidentes de Morena en el Estado de México y la Ciudad de México, Horacio Duarte y Martí Batres, respectivamente.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016