Diputado 67

Reclama Encinas a SCJN reconocimiento

CIUDAD DE MÉXICO, 07ABRIL2017.- Un grupo de asambleístas constituyentes, encabezados por el senador Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea, hicieron entrega del recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar las diversas impugnaciones que algunas dependencias y organismos intentan realizarle a la nueva constitución de la CDMX. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Sólo con la representación morenista de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas presentó el viernes el recurso de reclamación para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les reconozca como autoridad responsable, y dé respuesta a las siete impugnaciones que tiene la Constitución de la Ciudad de México.

“Esperamos que haya una reconsideración de la Suprema Corte, es nuestra responsabilidad, no puede ser que por analogía la Asamblea Legislativa del Distrito Federal puede asumir las responsabilidades de un poder Constituyente, más cuando no forma parte del constituyente permanente del país”.

El también senador independiente refirió que se estarán solicitando audiencias públicas con cada uno de los ministros, a fin de explicar el porqué se llegaron a esos acuerdos fijados en la carta magna capitalina.

Pese a que los panistas también se han pronunciado porque la SCJN reconozca a la Constituyente, lo cierto es que Mauricio Tabe y Margarita Saldaña, quienes fueron vicepresidente y secretaria de la mesa directiva, no acompañaron a Encinas, mucho menos la priista Irma Cué.

A decir Encinas, los panistas se disculparon porque tenían que atender otros compromisos.