Presenta PRD decálogo rumbo a 2018

Para presentar los ejes que regirán al Partido de la Revolución Democrática rumbo a las elecciones de 2018, militantes y dirigentes se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino con la presencia de más de 200 mil personas.

La Plaza de la Constitución se vistió de amarillo por simpatizantes rindieron apoyo a los perredistas, quienes presentaron el proyecto “La política que México necesita”, con 10 ejes que seguirán rumbo al 2018.

Más de 200 mil personas, militantes y simpatizantes, que el día de hoy colmaron la plancha del Zócalo al atender el llamado de su dirigente nacional, Alejandra Barrales, es la ratificación de que el sol azteca es el partido que México necesita para sacar adelante al país y para superar el presidencialismo, la desigualdad y la injusticia“, indicó Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México .

Alejandra Barrales, dirigente nacional del Sol Azteca, señaló que no se rendirán pues aseguró son fuerza importante para cambiar el rumbo de este país.

“Por eso estamos presentes y por eso siguen hablando de nosotros. El único que puede cambiarle el rumbo al país es el PRD. Estamos aquí para hablar de México y los mexicanos y eso nos hace diferentes de otros”, dijo.

Asimismo presentó el decálogo de ejes que seguirán:

  1. Que paguen impuestos los que más ganan, combatir pobreza
  2. Modificar economía, impulsar el campo
  3. Garantizar educación a jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan
  4. Recuperar soberanía energética refinando gasolina aquí mismo, reclamar que se subsidie para el transporte público
  5. Garantizar que población tenga acceso a agua, servicios médicos, médico a sus casas y que tengan desayunos escolares, comidas en las escuelas
  6. Mejorar y defender recursos naturales, somos un país rico, cuidar el medio ambiente
  7. Respetar y crecer los derechos de pueblos indígenas, de la diversidad sexual, discapacitados
  8. Fortalecer participación ciudadana, vigilar recursos de presupuesto federal para combatir corrupcion, promovemos figura de revocación de mandato
  9. Fortalecer Estado mexicano, desarrollo económico y defensa de derechos de migrantes
  10. Para poder hacer realidad la política que México necesita necesitamos presentar planes de México a 20 años para tener una ruta

En este sentido el dirigente en la Ciudad de México, Raúl Flores, expresó que “hay izquierda para rato”, pues señaló que la asistencia al zócalo capitalino sirvió no sólo para ratificar la militancia perredista sino para demostrar que la salida de algunos ex militantes a las filas de Morena sólo forma parte de la depuración que sufren los partidos a lo largo de su vida como tales.

“Seguramente mañana en el evento de Morena vamos a ver más “refritos” con lo que le van a dar la vuelta a la tortilla las veces que puedan, pero nosotros vamos a seguir aquí”.

Indicó que la estrategia política de estar atacando diariamente al PRD le falló a quienes la asumieron y ha tenido efectos contrarios a los que buscaban, que era extenderle una nueva carta de defunción al sol azteca y ahora lo han fortalecido.

“Al final, quienes a diario se pasan diciendo que el PRD está en la tumba, que ya se acabó, pues creo que se equivocaron. Actas de defunción podemos coleccionar muchas, pero como la cigarra, siempre renacemos”.

El también Vicecoordinador del PRD en la ALDF calificó el evento como un acto con el que se comienza a aceitar la máquina hacia 2018.

El 2018 no es lo único en lo que tenemos que trabajar, hay tareas fundamentales. Antes que pensar en 2018 tenemos que pensar en las mexicanas y los mexicanos. No estamos pensando en un solo personaje, estamos pensando en los millones de personas que hoy están en la pobreza extrema (más de 50 millones)”.

Finalmente, Flores García llamó a los perredistas en su conjunto a tener prudencia con la consciencia de que hay opciones propias y ciudadanas y esperar los momentos correctos para que el PRD se reúna y decida quién es su candidato presidencial en 2018.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016