PAN también emplea familiares: Cravioto

De las 331 plazas en nómina de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) ninguna es cuota de Morena, como sí pasa en otras bancadas, refirió César Cravioto, líder del grupo parlamentario, en su defensa luego de que se difundió que sus diputados tienen familiares trabajando con ellos.

“Amanecimos con una campañita orquestada, quién sabe de dónde, puede ser que de la propia Asamblea, que de Plaza de la Constitución 1, sale en medios…Hay información muy dolosa, mentiras y situaciones que vamos a corregir”, dijo en conferencia de prensa.

Sin presentar documentos oficiales, acusó que los panistas Luis Mendoza Acevedo y Margarita Martínez Fisher tienen a familiares en el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, de la ALDF.

“Hacen campañita contra Morena y no dicen los funcionarios que son familiares, funcionarios, no de honorarios… María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Investigaciones y Proyectos, es funcionaria y es hermana de una diputada. Víctor Manuel Mendoza Acevedo, director de Investigaciones, aquí todo se reparte”.

Los legisladores señalados, como Darío Carrasco, Beatriz Rojas, Paulo César Martínez y el propio Cravioto, negaron ser familiares o amigos de los empleados por honorarios.

En diversos medios, se acusó a nueve legisladores de Morena de tener a amigos, familiares o hijos como trabajadores por honorarios en la ALDF, cuando en el artículo 3, en su inciso f, de los estatutos del partido se especifica que no se debe permitir el nepotismo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016