Interpone Luján 4 denuncias vs Toledo

Los perredistas Valentín Maldonado y Mauricio Toledo orquestaron la distribución de 150 mil “pasquines” contra Morena en la delegación Coyoacán, denunció Bertha Luján, presidenta de la mesa directiva del consejo nacional del partido, ante cuatro autoridades.

En conferencia de prensa a la que le acompañaron integrantes del Observatorio Ciudadano de Coyoacán, la morenista refirió que interpuso la querella ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Contraloría General, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de Gobierno por daño moral, posible uso de recursos públicos con fines electorales y violencia política de género.

En los folletos, titulados “La doble moral del Morena”, se denuncia que su hija Luz María Alcalde Luján usó hasta 7 millones de pesos en un año para diferentes viajes en el extranjero, lo que contrasta con el discurso de austeridad con que se maneja Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido.

En las impresiones se resalta como fortuna el que Luján no haya ganado la jefatura delegacional, pues de lo contrario el dinero de los coyoacanenses se usaría para los viajes de su hija.

“Son ataques a Morena infundados, a sus dirigentes, al licenciado López Obrador, a mi persona, a mi familia, esto tiene fines electorales, no lo están haciendo porque les caiga mal, igual que como me caen a mí”.

La también ex diputada constituyente refirió que, aunado a las denuncias, prevé hacer presión política para que se inhabilite o imponga una sanción penal a los perredistas, quienes también fueron denunciados en diversas ocasiones en las elecciones de 2015 y 2016.

“Sabemos del apoyo que tienen del Gobierno de la Ciudad, desde la Jefatura de Gobierno, la Procuraduría, la Contraloría; sin embargo, no queremos dejar de hacer uso de nuestro derecho de presentar los recursos jurídicos”.

Analizará contrademanda

Sobre los señalamientos, el legislador Mauricio Toledo negó, en primera instancia, estar detrás de la difusión de los folletos, y achacó el problema a que Luján no ha superado el que el PRD ganó la delegación.

“Niego categóricamente estar detrás de la campaña, no sé a qué se refiere con los recursos públicos, voy a revisar la versión porque si está mintiendo, está calumniando, también la vamos a demandar por difamación.

“No son los instrumentos para desprestigiar al enemigo, no soy de esos, las cosas siempre las he dicho de frente… Que no se enoje con Valentín porque le ganó la elección,  hay que ser la república amorosa”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016