Celebra SEDEMA 22 nacimientos en los tres Zoológicos de la CDMX

En lo que va del año 22 crías de 16 especies diferentes han nacido en los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema).

Luego de la polémica muerte de Bantú, los nuevos integrantes de estos centros de conservación animal pertenecen a las siguientes especies: hipopótamo del Nilo, jirafa reticulada, lémur de cola anillada, antílope sable, canguro gris, borrego cimarrón, antílope Eland, mono japonés, borrego berberisco, murciélago magueyero, antílope indio, antílope Nyala, muflón europeo, tití cabeza de león, tití cabeza de algodón y antílope Gemsbok.

Cabe destacar el nacimiento de dos jirafas que se encuentran catalogadas como vulnerables, por su nivel de riesgo de desaparecer, de acuerdo a la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

La dependencia informó que el estado de salud de los recién nacidos es bueno y se les puede observar muy apegados a sus madres, quienes se encargan totalmente de su cuidado.

Tanto el personal operativo como los médicos veterinarios de los tres zoológicos se mantienen al pendiente y realizan un monitoreo permanente de las 22 crías“.

Detalló que las dietas de las madres se han enriquecido de acuerdo a los requerimientos de cada especie, para satisfacer sus necesidades durante la etapa de crianza, incluyendo ingredientes como manzanas, zanahorias, alfalfa verde, alfalfa achicalada, avena en hojuela, trigo entero, forraje verde hidropónico, camote, elote, espinaca, lechuga italiana, naranja, papaya maradol, sandía, huevo blanco y alimentos concentrados.

Los nuevos habitantes y todos los integrantes de la colección de los zoológicos pueden ser visitados de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, en Chapultepec y San Juan de Aragón; y de lunes a domingo de 6:00 a 17:30 horas en el de Los Coyotes, recordando que el acceso a los tres es completamente gratuito.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016