Notificará IEDF votos por SMS

Las personas que emitan su voto para el presupuesto participativo 2018 ahora recibirán también una notificación, vía celular, una vez que éste haya sido recibido por el Instituto Electoral del DF (IEDF), determinó el Consejo General en sesión de este miércoles.

“El comité técnico (que analiza el sistema de voto por Internet) volvió a reunirse en meses pasados, volvió a hacer recomendaciones, como envío de correos a los ciudadanos cuyo registro se haya rechazado y restablecer una medida de robustecimiento adicional, se propone el envío, por mensajes SMS, de la confirmación de la emisión de la opinión; es decir, voto y recibo un mensaje que diga ya recibimos su voto”, expuso el consejero Yuri Beltrán.

En caso de que la persona no haya sido quien emitió el voto, en el mismo mensaje se presentarán opciones para hacer el reporte.

Ante la incertidumbre de organizaciones civiles y partidos de la seguridad de esta modalidad, desde el año pasado el IEDF determinó hacer entrega de contraseñas a domicilio para las personas que deseen emitir su voto en línea, y para este año se agrega la medida citada anteriormente.

Durante la sesión, los consejeros también aprobaron la convocatoria para el presupuesto participativo 2018.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos a partir de este jueves y hasta el 14 de julio, las votaciones serán los días 29 y 30 de agosto vía Internet y el 3 de septiembre en urnas.

El presupuesto participativo 2018 comprende una bolsa de 920 millones de pesos para las 16 delegaciones de la Ciudad de México.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016