Llama Mancera a defender Constitución

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a las instituciones y organizaciones civiles a hacer causa común en defensa de la Constitución Política de la CDMX durante la recepción del informe Anual de Actividades 2016 de la Junta de Asistencia Privada (JAP).

“No tengan ninguna duda que esta Constitución será un ejemplo y que, más allá de las impugnaciones que se han realizado (…) La Constitución ya está ganada y esa va a seguir rigiendo con la misma vocación que tienen ustedes: vocación de servicio y de ayuda. Hagamos una causa común, en esta defensa social de la Constitución de la Ciudad de México, que es de todos y cada uno de ustedes”, expresó.

Luego de escuchar el  informe que rindió el Presidente de la JAP, Carlos Leonardo Madrid, el mandatario capitalino firmó el decreto de promulgación y publicación de la resolución que condona a las Instituciones de Asistencia Privada y organizaciones civiles el pago de diversas contribuciones.

“Voy a proceder a firmar ahora un documento, un decreto del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual las IAP volverán a tener este 100 por ciento de deducción, que es el que requieren”.

Expresó que próximamente atenderán la regularización del uso de suelo 190 Instituciones de Asistencia Privada conforme a la normatividad vigente.

“El Gobierno de la Ciudad de México va a seguir trabajando de manera progresiva, de manera comprometida con todos y cada uno de ustedes; son muchos los proyectos, pero cada uno tiene un gran beneficio y un aporte sustancial”, destacó.

En este marco el presidente de la JAP, Carlos Leonardo Madrid, reconoció la labor y apoyo del Jefe de Gobierno y reafirmó su compromiso de trabajo por los próximos tres años.

“Está detrás de todos nosotros, siempre pensando como apoyar a la gente”, destacó.

Sobre el proceso de regularización del uso de suelo que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad, remarcó que existen instituciones que han luchado por regularizar el uso de suelo de sus inmuebles, algunas tienen más de 100 años, por lo que reconoció el trabajo que se realizará para normalizar 190 instituciones.

Esto será un parteaguas porque vamos a lograr lo que hemos perseguido en años”.

Asistieron también los secretarios capitalinos de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Salud, Armando Ahued Ortega; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, así como invitados especiales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016