Inaugura Mancera Plaza de la Caricatura “Los Supersabios”

Para rendir tributo a los artistas del lápiz en el país y de otras naciones, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Plaza de la Caricatura “Los Supersabios” en Calle Belisario Dominguez en el Centro Histórico de la capital del país.

El mandatario capitalino señaló que este lugar convoca al talento de los caricaturistas e ilustradores que imparten talleres en este espacio.

Es un proyecto de rescate público en el que hemos puesto todo el empeño, (…) en donde los vecinos recibieron con gran entusiasmo la renovación de la plaza y participaron en las actividades que se efectuaron en torno a la caricatura“,indicó.

Invitó a los vecinos a conservar este espacio público recuperado como un lugar de encuentro y convivencia comunitaria, donde los niños, los jóvenes y la población en general pueda acercarse a la caricatura como una manera de expresión popular.

Asimismo, Mancera Espinosa, anunció que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dedicará una estación a los rostros de la caricatura y la historia que narran con sus obras.

“Hemos dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que se hagan los estudios y se lleve a cabo una mejora sustancial del Museo de la Caricatura, que tenemos en el Centro Histórico y debemos dignificarlo“.

El Jefe de Gobierno señaló que continuarán los trabajos de recuperación del Centro Histórico en la Plaza de la Constitución, las calles de República de Cuba y República de Brasil, además del Mercado 2 de Abril.

Por otra parte, el director general del Fideicomiso del Centro Histórico, José Mariano Leyva, destacó que la plaza inaugurada reúne al igual que la caricatura a muchas voces, transformando este espacio público recuperado en un lugar de diálogo y encuentro.

La armamos para hacer una conquista de un espacio social, pero también para hacer un espacio de libertad“, dijo.

El director del comité organizador de FILO (Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustración y Dibujo), Eduardo Barajas, indicó que este espacio será un lugar de encuentro para caricaturistas e ilustradores nacionales e internacionales, además los talleres relacionados con la caricatura serán permanentes los sábados y domingos.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González, el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social, Héctor Maldonado, los hijos de Germán Buzte, Irma Buzte y Germán Buzte, la viuda de Antonio Arias Bernal, Yolanda Ventura, el monero Gonzalo Rocha, el creador de las portadas del Libro Vaquero, Jorge Aviña; el director del Museo del Estanquillo, Henoc de Santiago; caricaturistas, ilustradores, historietistas, vecinos de la zona e invitados especiales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016