Darán pensión a papás solteros

Los padres solos capitalinos también tendrán derecho a una pensión alimenticia en la Ciudad de México, determinó el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) en sesión ordinaria de este miércoles.

A propuesta de las comisiones de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, los asambleístas reformaron el título y siete artículos de la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a Madres Solas, a fin de que el beneficio también sea extendido a hombres.

“En la Ciudad de México existen cerca de 150 mil hogares conformados por padres solos, muchos de los cuales, si consideramos la cifra de pobreza de la Ciudad de México, enfrentan en su hogar junto a sus hijos una situación de vulnerabilidad social”, detalló la priista Mariana Moguel, promovente de la reforma.

En las modificaciones a la ley se estableció que los beneficiarios deberán acreditar con pruebas documentales la disolución de una demanda alimentaria, tener uno o más hijos menores de 15 años y no ganen más de 150 pesos por día (correspondiente a dos veces la  Unidad de Cuenta de la Ciudad de México).

Con las modificaciones, también se incrementó el valor de la pensión alimentaria, pues pasó de cuatro salarios mínimos a seis veces la unidad de cuenta de la capital; esto es de 312 a 452 pesos.

La reforma fue votada en lo general con 48 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016