Cita Encinas a ex constituyentes en Xicoténcatl

Alejandro Encinas, presidente de la mesa directiva de la extinta Asamblea Constituyente, llamó a sus ex compañeros a reunión en el patio de la Casona de Xicoténcatl, sede antigua del Senado en donde discutieron y aprobaron la Constitución capitalina, que ahora suma siete impugnaciones.

De acuerdo con Lol Kin Castañeda la convocatoria del también senador les llegó desde el pasado viernes.

“La convocatoria es al Pleno de la Asamblea Constituyente con la intención de informar en qué están las acciones de inconstitucionalidad y las controversias, y proponer una ruta de defensa ante la Suprema Corte de Justicia”.

La ex constituyente que formó parte de la bancada del PRD refirió que espera se disipen dudas en cuanto a que si quienes formaron parte de la mesa directiva presentarán ante la Corte un recurso de reclamación y se les reconozca como autoridad responsable, dado que dentro del grupo había una representación priista; partido que actualmente ostenta el Gobierno federal, el cual ha presentado parte de las impugnaciones.

Sin embargo, la priista Cynthia López, ex constituyente y diputada local, rechazó que el objetivo de esa reunión sea defender la carta magna local.

“Nunca se convocó sólo a los constituyentes que estuvieran en contra de las impugnaciones; sin embargo, mi postura será ir de la mano con el Gobierno federal, somos del grupo del Presidente de la República, y tenemos que defender las instituciones, vamos con PGR y con Consejería Jurídica (autoridades quejosas) en todos los apartados que presenten”.

Gabriel Quadri, ex constituyente de la bancada de Nueva Alianza, partido que a la vez promovió una acción de inconstitucionalidad contra la carta magna, refirió que no asistirá a la reunión, pues debe viajar a Monterrey por asuntos laborales.

Para el viernes, Encinas prevé presentar el recurso de reclamación ante la Suprema Corte, a fin de que ésta le reconozca como autoridad para responder a las impugnaciones.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016