Busca MAM descuentos en Aca, para chilanguitos

Para promover el derecho a la alimentación el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de 5 mil tarjetas “Bebé Seguro” que apoyarán a padres y madres de familia con 400 pesos mensuales, con los que podrán adquirir productos para los recién nacidos y durante su primer año de vida.

Durante la entrega llevada en el Auditorio Nacional el mandatario capitalino giró instrucciones para que los beneficiarios cuenten con los recursos que otorga el programa a partir de este miércoles y anunció que próximamente estará en Acapulco, Guerrero.

“Esta tarjeta que les estamos dando de “Bebé Seguro” está por ejemplo en Alemania a través de un plan o lo tienen en el Baby Bonus de Australia o lo tienen en España, tú lo tienes aquí en la Ciudad de México y pronto lo van a tener allá en Acapulco, Guerrero”.

Expresó que para el desarrollo sano de los recién nacidos como la lactancia materna durante el primer semestre de vida, se implementan ya como ley los programas “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” además de destacar que son acciones respaldadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Hoy tenemos 25 mil cunas entregadas y 20 mil beneficiarios de ‘Bebé Seguro’. Ese es un logro muy importante aquí en la Ciudad de México para ustedes, para ustedes mamás”, dijo.

Suscriben convenio la CDMX y Acapulco en favor de sus habitantes

Durante el magno evento la CDMX y el municipio de Acapulco suscribieron un convenio de colaboración para intercambiar experiencias a favor de los derechos de las y los habitantes de ambas entidades.

“En el marco de este convenio, a los beneficiarios de ‘Bebé Seguro’, a todos los que tienen sus tarjetas y los que las van a tener, vamos a buscar que tengan un descuento en los hoteles de Acapulco, para que puedan ir para allá“, indicó el mandatario.

El presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez, reconoció las políticas sociales implementadas por el mandatario capitalino en beneficio de los habitantes de la metrópoli y que ahora comparte con otras entidades del país.

Los programas sociales como ‘Bebé Seguro’ que impulsa el gobierno de Miguel Ángel Mancera serán un prototipo a nivel nacional, porque lo estará retomando hoy un municipio como Acapulco”.

Finalmente, el representante de UNICEF en México, Christian Skoog, subrayó el compromiso de la CDMX para garantizar que todos los niños y niñas tengan una alimentación sana y balanceada, promoviendo también la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, práctica que impacta directamente en la nutrición, el combate a la obesidad y la diabetes.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016